En la ida de la semifinal del clásico nacional entre Chivas y América, concluyó con un empate sin goles luego de un duelo de poca emociones en el Estadio Akron.
El Guadalajara tuvo las mejores llegadas en el encuentro, pero el arquero de las Águilas, Luis Malagón, aportó una sólida actuación para evitar el daño.
El equipo rojiblanco fue creciendo y tuvo una opción de peligro con una pelota filtrada a Pável Pérez, quien se metió a área y disparó pero la pelota se fue abierta del arco azulcrema
Minutos después llegó una más para el delantero de Chivas, pero ahora con pelota controlada aunque con la marca encima que no le permitió definir bien y solo pudo disparar cuando Malagón ya estaba encima.
Para el equipo de las Águilas, tuvo un disparo al travesaño del español Álvaro Fidalgo que se estrelló en el travesaño y después Henry Martín tomó el rebote y cabeceó, pero el portero Raúl Rangel desvió a tiro de esquina. En el segundo tiempo, las Águilas tuvieron otra clara aproximación con un disparo de Julián Quiñones que el “Tala” Rangel desvió a tiro de esquina con apuros.
El marcador favorece ligeramente al América, vigente campeón, que fue líder de la campaña regular. Un empate en la vuelta le daría el pase a una nueva final.
La semifinal de vuelta se disputará el próximo sábado a las 20:00 hrs en el Estadio Azteca, donde se reporta que las entradas se encuentran agotadas.