Orlando Piña dejó sobre el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca, al fabricar la carrera de la diferencia con elevado de sacrificio y de esta forma los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 7-6 en el primero de la serie.
Oaxaca tomó la estafeta del juego en el cuarto acto con par de cuadrangulares, el primero de ellos fue de Julien Querecuto, este batazo se llevó a par de corredores por delante, acto seguido, apareció Kyle Martin con el otro jonrón, este sin gente en las colchonetas, ante Jackson Rose.
Pericos se metió al juego en el quinto acto, Miguel Guzmán abrió la tanda con el primer hit de la jornada, ante la serpentina de Jack Walters, más adelante, el mismo Guzmán llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio de Peter O’Brien.
Oaxaca recuperó la ventaja de cuatro anotaciones en el sexto acto, con doblete productor de Roberto Ramos, su batazo mandó al plato a Kyle Martin, esto ante el pitcheo de José Fernández.
El juego se apretó en el séptimo inning, en primera instancia, por el triple productor de Miguel Guzmán, su batazo se fue por todo el prado izquierdo, después Guzmán anotó su segunda carrera, al aprovechar un rodado de Cristhian Adames, ambas anotaciones fueron para la serpentina de Enrique Burgos.
Dramático triunfo
En la octava entrada, Kyle Martin pegó su segundo jonrón de la jornada, el lanzador castigado fue Jonathan Partida, sin embargo, en la parte baja Puebla volvió a colocar el juego con diferencia de dos carreras, con la producción del emergente Nellie Rodríguez, pegó imparable al central para mandar al plato a Orlando Piña, la amenaza terminó cuando Reza Aleaziz dominó a Raudy Read.
¡WALK OFF!🔥
Batazo elevado de Orlando Piña y los Pericos 🦜 se llevan la victoria 💥#BeisbolizaTuVida ⚾ pic.twitter.com/vZdlfoW4S9
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) May 11, 2024
En el noveno inning, Alfred Gutiérrez colgó el cero en la parte alta y en la parte baja Pericos dejó sobre el terreno a los Guerreros con racimo de tres carreras, las dos primeras fueron impulsadas por Jefry Marte, con estás se empató y finalmente Orlando Piña elevó de sacrificio con la casa llena, para remolcar la séptima carrera y con esto Pericos dejó sobre el terreno a Oaxaca.