México y Estados Unidos anunciaron que retiraron su candidatura en conjunto para organizar el Mundial femenino de 2027 y en cambio apostarán por hacerlo en 2031.
Ambas federaciones llegaron a esta determinación después de evaluar los desafíos financieros y logísticos que implicaría organizar tanto la Copa Mundial Masculina de 2026 como la Copa Mundial Femenina de 2027 en un corto período de tiempo.
Asimismo, las federaciones reafirmaron su decisión, pues les permitirá mejorar la planificación del torneo, fortalecer asociaciones con ciudades anfitrionas y medios de comunicación, y comprometerse aún más con los aficionados.
“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, explicaron en la nota de prensa en la que informaron de su cambio de planes.
Con la intención de seguir trabajando de manera estratégica con nuevo rumbo en mente, hoy la FMF junto con U.S Soccer anunciamos el retiro de nuestra candidatura para la edición 2027 y nuestra postulación para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2031 pic.twitter.com/7gCRbXoZzw
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 29, 2024
Por su parte, el presidente de la FMF Iván Sisniega, lamentó tener que retirarse de la posibilidad de organizar el Mundial Femenil 2027, pero consideró que era la mejor decisión para aprovechar la experiencia adquirida en la organización del Mundial Masculino de 2026.
Sin México y Estados Unidos, la FIFA decidirá en una votación que se realizará el 17 de mayo próximo en su congreso en Bangkok, Tailandia, entre dos candidaturas, Brasil y una en conjunto entre Bélgica, Alemania y los Países Bajos.