El actual entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, permanecerá al frente del equipo hasta 2025. De esta manera cumplirá su contrato y echa para atrás su decisión de salir, la cual fue anunciada hace unos meses.
Después de reunirse con el director deportivo, Deco, en Sant Joan Despí; y más tarde en el domicilio particular del presidente, Joan Laporta, se habría alcanzado una fumata blanca.
Tras dos horas de reunión, y después de hablar de todos los detalles, las dos partes acordaron que Xavi Hernández siga hasta junio de 2025, que es cuando concluye su contrato.
No hay que olvidar que Xavi anunció a finales de enero, tras la dolorosa derrota contra el Villarreal en el Olímpico de Montjuïc, que su etapa como entrenador finalizaría en junio. Pero, a principios de esta semana, parecía que el entrenador estaba meditando muy seriamente si dar marcha atrás y continuar en el banquillo. Finalmente, ha sido así.
Cabe señalar que uno de los candidatos más fuertes e ideales que apuntaban para suplir a Xavi, era el mexicano Rafa Márquez, quien mantiene un gran paso con como estratega del Barca Atletic. Sin embargo, luego de que Hernández apunta a seguir en el equipo culé, Rafa tendrá que esperar.