El técnico del América, André Jardine, y el de Cruz Azul, Martín Anselmi, fueron multados económicamente por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, después de que ambos criticaron la actuación del arbitraje, tras sus respectivos compromisos en la jornada 16 del Clausura 2024.
Ambos estrategas se sintieron perjudicados por los silbantes en sus respectivos encuentros; las Águilas cayeron en Ciudad Universitaria ante Pumas y la Máquina apenas rescató el empate ante Atlas.
Martín Anselmi, tras la polémica jugada en el último partido de los cementeros frente a los Rojinegros del Atlas, donde parecía haber un claro penal a favor de su equipo, señalando que la “Liga MX debe de ser más justa“.
Por su parte, André Jardine lamentó que el futbolista peruano de Pumas, Piero Quispe, no viera la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Igor Lichnovsky en el Clásico Capitalino, destacando que el árbitro se puso nervioso: “pasa un poco por no controlar los nervios por decisiones arbitrales, creo que no había pasado, la roja es indudable“.
El castigo solamente fue económico, por lo que ambos podrán estar en el banquillo para los duelos de la última jornada del Clausura 2024.