El portero de los Tigres, Nahuel Guzmán, recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) después de que en el Clásico Regio, fuera captado apuntando con un rayo láser a Esteban Andrada.
La Comisión dio a conocer la sanción del portero del conjunto de la UANL, la cual es de 11 juegos, así como una multa económica y horas de trabajo social, por lo que ya no jugará los que resta del Clausura 2024, aun y cuando se recuperé de manera anticipada.
“Esta comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF”, indicó la Comisión Disciplinaria en un comunicado.
La sanción para Nahuel será a partir de este momento, lo cual beneficia al jugador felino al encontrarse aún en recuperación por una lesión.
La FMF señaló que el portero de Tigres rompió los artículos 18 y 71, los cuales hablan sobre ir en contra de los principios de deportividad, no acatar diligentemente las disposiciones de los oficiales, incitar al público a realizar actos impropios, llevar a cabo una actitud impropia y realizar acciones que vayan en detrimento del Fair Play, de acuerdo al Reglamento de Sanciones.
Mientras que Esteban Andrada fue multado por insultar a Nahuel Guzmán en sus redes sociales y Monterrey por no “garantizar la seguridad en su estadio” y por la “conducta impropia de los grupos de animación y el público en general”.