El futbolista italiano, Mattia Giani, jugador semiprofesional del Castelfiorentino United 1925, equipo de la quinta categoría del fútbol italiano, falleció este lunes a los 26 años después de sufrir una fallo cardiaco este domingo, en el partido ante el Lanciotto Campi.
El jugador se desplomó en el Estadio Municipal Ballerini en el minuto 14 del duelo y necesitó de una reanimación con masaje cardíaco sobre el campo antes de utilizar el desfibrilador. Fue trasladado al hospital en una situación crítica, sin conocimiento.
Aunque Giani logró sobrevivir la noche, lamentablemente falleció en el hospital de Careggi en Florencia, donde había sido ingresado
El suceso conmocionó tanto a aficionados como a autoridades locales, incluyendo al alcalde de Castelfiorentino, Alessio Falorni, quien expresó su pesar a través de las redes sociales, describiendo la pérdida como una “tragedia terrible” y enviando condolencias a la familia y al club del jugador.
Por otra parte, durante el partido de la Roma y el Udinese de la Serie A, el marfileño Evan N’Dicka sufrió una situación similar, aunque mucho menos grave, pues se presume que el jugador de la Roma sintió un dolor en el pecho que le impidió continuar en el partido. Las asistencias lo atendieron de forma rápida y abandonó el campo rumbo al hospital.
El encuentro entre la Loba y el Udinese se suspendió, afortunadamente el cuadro capitalino aseguró que su futbolista se encuentra estable y solamente se mantiene en el hospital en observación.