Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador del Inter Miami, aseguró que Lionel Messi aún es duda para el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup ante Monterrey, pues será hasta mañana que decidan si participa o no.
“Mañana definimos. Hoy no lo sé; entrenó, si, pero todavía quedan 24 horas”, respondió Martino
El astro argentino participó con el grupo en el entrenamiento del martes y Martino no descartó que esté listo para enfrentar al equipo mexicano el miércoles ante su público del Chase Stadium, en Fort Lauderdale, Florida.
Lo que no debemos hacer es poner en riesgo las condiciones físicas de nuestros futbolistas. Lo que determinaremos es fundamentalmente lo mejor para Leo, como para cualquier otro jugador y a partir de ahí tomaremos la decisión correcta”, señaló.
Messi, de 36 años, está de baja desde el 13 de marzo por una lesión de isquiotibiales que le apartó de tres encuentros en la MLS y dos amistosos de la selección argentina.
Durante las últimas semanas, la ‘Pulga’ realizó un trabajo específico de recuperación con el objetivo de estar listo para los cuartos de la Copa de Campeones, que ofrece al ganador un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.
Por su parte, Luis Suárez afirmó que el equipo debe salir a ganar el partido con o sin Messi en la cancha, aunque reconoció que su posible baja puede pesar al ser un jugador que “marca diferencia“.