El delantero brasileño Richarlison confesó que sufrió depresión tras el Mundial Qatar 2022, momento en el que solo pensaba en “basura sobre la muerte”, por lo que comenzó a trabajar su salud mental con psicólogo, mencionado que le “salvó la vida”.
“Antes de ir a entrenar así yo prefería volverme a mi casa. Quería volver a mi habitación porque no entendía qué estaba pasando en mi cabeza. Le dije a mi padre que quería rendirme. Que tenía muchas ganas de rendirme. Lo que pasé después de la Copa del Mundo donde fui descubriendo cosas de gente que vivió conmigo durante más de 7 años, fue una locura”, respondido en una entrevista con ESPN UK
Richarlison, de 26 años, fue el máximo goleador de Brasil en Qatar 2022, con tres goles en cuatro partidos, aunque el Scratch du Oro quedó eliminado en Cuartos de Final, después de perder en la tanda de penales ante Croacia. Un duro golpe para el ariete, que incluso llegó a afirmar que fue “peor que perder a un familiar”.
Admitió haber tenido “prejuicios” sobre la salud mental y su tratamiento. “Pensaba que eran tonterías, que estaba loco. En mi familia hay gente que piensa que el que va al psicólogo está loco. Pero yo descubrí esto y me pareció maravilloso”
Ante su experiencia, el delantero asegura que: “Es muy importante contar con el apoyo de un psicólogo. Todos los jugadores deberían tener ese apoyo. Eso me ayudó mucho. Ahora estoy totalmente concentrado mentalmente en mi fútbol”.
Recomendó a cualquiera que no se sienta bien en su salud mental ir con un psicólogo si lo necesitan porque “está bueno abrirse y hablar con gente“.