La selección española es campeona de la primera edición de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA, después de imponerse 2-0 a Francia en la gran final disputada en el Estadio La Cartuja, en Sevilla.
España consiguió su segundo titulo en poco más de medio año tras el histórico del Mundial del pasado verano.
Las comandadas por Montse Tomé acabaron con el invicto de las galas, quienes no remataron ni una sola ocasión a la portería defendida por Cata Coll. Los goles fueron obra de Aitana Bonmatí (32′) y Mariona Caldentey (53′).
La entrenadora española, confió plenamente en las titulares que golearon en Semifinales, el pasado viernes a Países Bajos (3-0) para certificar el billete a los Juegos Olímpicos París 2024, que serán sus primeros Olímpicos, mientras que el experimentado técnico de Francia, Hervé Renard, también repitió el 11 que eliminó a Alemania (2-1).
La Roja Femenil nunca había vencido a la Selección de Francia, 10 derrotas y 3 empates en 13 partidos, pero demostró su poderío y rompió el ‘maleficio’ ante las galas en el momento más decisivo, en una nueva final en la que fue muy superior a su rival.
Por su parte, Aitana Bonmatí, centrocampista de la Selección de España Femenil, fue elegida como la Mejor Jugadora de la ‘Final Four’ de la UEFA Liga de Naciones Femenil y también MVP