Chivas estuvo a un minuto de romper su última marca de triunfos consecutivos. El equipo de Fernando Gago dejó crecer en los últimos minutos al Mazatlán, hasta que los ‘Cañoneros‘, alentados por su siempre intensa afición, lograron empatar 2-2 en tiempo de compensación.
El partido de Guadalajara mostró dos caras, siendo la primera la de un equipo dominante, que desde el primer minuto intentó buscar la portería rival y que llegaba al puerto sinaloense con todas las intenciones de extender la historia reciente de Chivas.
¡@GuzmanPocho06 LO HIZO DE NUEVO! 🔴⚪️
Nuestro capitán apareció dentro del área y selló su segundo doblete del torneo tras una gran jugada colectiva del Guadalajara 🔥⚽️⚽️
🎥 @AztecaDeportes pic.twitter.com/EJotmKt9he
— CHIVAS (@Chivas) February 17, 2024
Todo parecía funcionar bien. Los dos goles anotados por Víctor ‘Pocho’ Guzmán le daban una tranquilidad grande a Chivas para apoderarse de la cancha y mover el balón a merced de sus rivales, pero en un abrir y cerrar de ojos las cosas para los dirigidos por Fernando Gago se vieron cuesta abajo.
En los minutos finales los papeles cambiaron y el equipo que mandaba ya era Mazatlán. Las llegadas aumentaban hasta que llegó el acercamiento por parte de Luis Amarilla al 87′. Los mazatlecos sabían que era posible y en el minuto 93′, otra vez el paraguayo Amarilla disparaba desde el centro del área y colocaba el 2-2 definitivo.
Luis Antonio Amarilla desató el manicomio morado 🤯#ARREbatando ⚓️ pic.twitter.com/N1vxwVlaef
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) February 17, 2024
Del lado de Chivas la frustración fue creciendo y provocó la expulsión de Yael Padilla, los tapatíos sentían este empate como una derrota, pues además les impidió lograr una marca de victorias consecutivas que pudo haber sido importante.