El club León, confirmó que, el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, se perderá varias semanas después de haber salido lesionado en su último partido.
Guardado fue sometido a las evaluaciones correspondientes, teniendo como diagnóstico confirmado: Desgarro de isquiotibiales de la pierna izquierda.
Reporte Médico pic.twitter.com/jq0eHaOT9a
— Club León (@clubleonfc) February 13, 2024
La lesión del mediocampista se dio en el pasado duelo frente a América, justo en un pique que realizó para bajar a defender por el costado de la derecha. De inmediato, Guardado se tiró al césped y se llevó las manos al rostro, como ya intuyendo la gravedad de la lesión. En su lugar ingresó el joven Sebastián Santos quien cerca estuvo de inaugurar el marcador, solo que Malagón dispuso de otra cosa.
El desgarro es muy doloroso anímicamente para los aficionados del León, ya que Guardado apenas disputaba sus primeros partidos con el primer equipo desde su regreso del fútbol europeo, donde militó los últimos 17 años de su carrera.
El jugador comenzará a partir de ahora su proceso de recuperación, bajo la supervisión de los servicios médicos”, detalló el club.
Pese a que comentaron el tipo de lesión, no confirmaron cuánto tiempo es que estará ausente, por lo que habrá que esperar a su evolución.