Con 55 puntos, por 50 del Bayern, que encajó en el BayArena su tercera derrota en la Bundesliga, el Leverkusen está más cerca que nunca que alzar la primera Bundesliga de su historia y borrar al fin al apodo irónico con el que se le conoce “Neverkusen“, del inglés “never” (“nunca“), en referencia a su ausencia de títulos ligueros.
Alex Grimaldo anotó y Bayer Leverkusen venció 3-0 el sábado a Bayern Múnich para ampliar su ventaja en la cima de la Bundesliga a cinco puntos.
Los de Thomas Tuchel se vieron sorprendidos por el rápido juego del Leverkusen desde el inicio, luego que el arranque del partido se retrasó por la protesta de aficionados. Fue un jugador de los Bávaros quien abrió el marcador, pero no como jugador del Bayern.
El lateral derecho Josip Stanisic, que está a préstamo con el Leverkusen desde el inicio de temporada, disparó el balón al post tras un pase cruzado a ras de Robert Andrich a los 18 minutos. Stanisic levantó los brazos para disculparse y casi no celebró su primer gol en la Bundesliga en casi dos años, aunque sus compañeros festejaron por él.
📊 Die Zahlen zu #B04FCB. Wir hielten 11 Weiße Westen in 21 Spielen, mehr als jedes andere Team in der Bundesliga in dieser Saison. 💪
🔙 #B04FCB 3:0 | #Werkself pic.twitter.com/5RcHUKALM6
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) February 10, 2024
Leverkusen puso el 2-0 con un incisivo contraataque al inicio de la parte complementaria. Grimaldo corrió por la banda izquierda y jugó un 1-2 con Nathan Tella antes de disparar sobre el portero Manuel Neuer. Jeremie Frimpong añadió el tercero en el tiempo de compensación ante una portería vacía después de que Neuer subió tras un tiro de esquina del Bayern.
Harry Kane tiene 24 goles en 20 duelos de la Bundesliga, pero tuvo pocas oportunidades ante un Leverkusen que no le permitió casi jugar. Con este resultado, los de Alonso llegaron a 55 puntos y se mantienen invictos, mientras que los de Tuchel son segundo con 50 unidades.