Perdieron a Gabriel Fernández y seguramente también a Juan Ignacio Dinenno, pero Pumas contrató a Guillermo Martínez, el mejor goleador mexicano del torneo pasado y uno de los futbolistas más buscados de la actualidad.
Luego de casi tres años en la institución, Puebla ya se despidió de ‘Memo’ a través de redes sociales y aunque no informaron acera de su próximo desafío, el delantero de 28 años recaló en Universidad, equipo que ciertamente necesita jugadores de ataque tras sus pérdidas de delanteros en este mercado invernal.
¡Nuevo delantero auriazul! 🔥
Guillermo Martínez se suma al ataque de nuestro equipo en busca de muchos goles. ⚽️
¡Bienvenido, Memo, a sumar garra y pasión a los Pumas! 🙌#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/A0RPpPOnIZ— PUMAS (@PumasMX) December 29, 2023
Martínez es el segundo refuerzo de Pumas para el venidero Clausura 2024, después de la contratación del peruano Piero Quispe, quien ya reportó. Se dice que el conjunto auriazul no es de hacer fichajes caros, pero eso ha cambiado en los últimos años y para muestra, los 4 millones de dólares que habrían pagado por Martínez, flamante seleccionado nacional y que estuvo en la mira de varios clubes.
Martínez sonó primero para llegar a Chivas, pero Pumas ganó la carrera y depositó primero, por lo que a partir del próximo torneo podría tener en su equipo al jugador que en el Apertura 2023 se apuntó 11 goles.