Uno de los reencuentros más esperados por fin se concretará: Luis Suárez y Lionel Messi volverán a jugar juntos, luego de que el Inter Miami confirmara el fichaje del uruguayo.
El club anunció la llegada del delantero, procedente del Gremio de Brasil, en un comunicado de prensa en el que Jorge Mas, copropietario del equipo aseguró:
“Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de talla mundial Luis Suárez. Luis es un competidor feroz cuyo impulso ganador representa lo que queremos de nuestros jugadores. Prometimos a nuestros fanáticos que buscaríamos a los mejores jugadores del mundo para formar un equipo que pueda competir en los niveles más altos de América”.
Suárez fue elegido Mejor Jugador y Mejor Delantero de la liga brasileña gracias a sus 26 goles y 17 asistencias en 53 apariciones, además de ayudar al Gremio a ganar el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha, demostrando que a sus 36 años sigue siendo un futbolista de primer nivel.
Oficial: Bienvenido a casa, @LuisSuarez9🏠
We have signed Uruguayan striker Luis Suárez to a contract running through the 2024 Major League Soccer season!
Details: https://t.co/SlaFVn0XM0 pic.twitter.com/1mLJs0a78i
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 22, 2023
El ‘Pistolero’ también dirigió unas palabras tras finalizar su traspaso al campeón de la Leagues Cup:
“Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar y estoy listo para trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club. Soy optimista sobre lo que podemos lograr juntos con nuestra ambición compartida”.
Suárez, no solo se reencontrará con Messi, también lo hará con Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes compartió vestidor en el Barcelona de 2014 a 2020, periodo en el que ganaron absolutamente todo: Champions League (1), La Liga (4), Copa del Rey (4), Supercopa de España (2), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes de la FIFA (1).
Además de su éxito con los ‘Blaugranas’ y el ‘Imortal Tricolor’, ha defendido a Nacional (en dos etapas), Groningen, Ajax, Liverpool y Atlético de Madrid.
A nivel clubes ha disputado 800 partidos como profesional y ha marcado 489 tantos; mientras que con la Selección Uruguaya suma 189 convocatorias y 68 goles.