La novena de los Pericos de Puebla ha logrado consolidar un estupendo año beisbolístico para la organización, quien la noche del pasado viernes ha logrado levantar de nueva cuenta el trofeo de campeón de la Liga Invernal Mexicana.
Los emplumados vinieron de atrás de forma espectacular en la octava entrada para hacer un rally de 3 carreras, con las cuales dieron la vuelta a la pizarra, pues hasta ese episodio el encuentro se encontraba 3 carreras a 1 a favor de los Diablos Rojos del México.
Con un espectacular despliegue ofensivo, la novena verde logró ponerse al frente del encuentro y dejó todo en manos de Samuel Alvarado quien vino en busca de 3 outs para consagrarse como los bicampeones de esta liga invernal, acto que resultó favorable, pues Alvarado receto 3 chocolates con los cuales bajó el telón de un año fantástico en cuanto al béisbol en la Angelópolis.
¡Suenan las campanas de todo Puebla! 🙌🏼
Conquistamos la cima del béisbol mexicano con este bicampeonato inolvidable. 🌟
La dedicación, trabajo en equipo y pasión por el juego, nos han llevado a hacer historia. 👑
¡Vívelo, gózalo, disfrútalo Puebla! 🦜 pic.twitter.com/xoeGPg2KTn— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) December 2, 2023
En esta ocasión fue Juan Tinoco el héroe de la película, quien con un gran doblete puso el empate en el marcador y posteriormente terminaría por anotar la carrera del triunfo.
Con esto los Pericos de Puebla se han coronado como los bicampeones de la Liga Invernal Mexicana y ponen en alto el estado de Puebla, pues como muchos saben, el pasado 15 de septiembre, el equipo también logró convertirse en campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.
Por ahora ha sido toda la actividad en cuanto al béisbol profesional en Puebla y tendremos que esperar poco más de 5 meses para volver al estadio, sin embargo, el equipo y la afición ya han logrado conectar de forma impensable y no es una locura decir que de ahora en adelante el beisbol en Puebla comenzará a tomar un gran protagonismo.