Un lamentable acto ha vuelto a suscitarse previo a un encuentro de fútbol por las clasificaciones al mundial de 2026 por parte de Conmebol, esto luego de que aficionados argentinos se vieran involucrados en una riña con la policía brasileña que se encuentra al interior del estadio Maracaná.
De acuerdo a las primeras versiones, todo comenzó cuando aficionados brasileños iniciaron una riña con los argentinos al momento en que se entonaban los himnos de cada selección.
Posteriormente, Lionel Messi quien es el capitán de la albiceleste pidió a sus compañeros regresar al vestuario y esperar a que el ambiente se tranquilizara un poco, no obstante, algunos jugadores argentinos se acercaron a la zona de gradas para tratar de ayudar a sus compatriotas.
Un ejemplo de ello es un video donde se aprecia como Emiliano “El Dibu” Martínez, se acerca rápidamente y trata de detener a un policía el cual se encontraba agrediendo a un aficionado argentino.
Dibu Martínez defendiendo a los hinchas argentinos en la tribuna. pic.twitter.com/ivRT3YkMzb
— VarskySports (@VarskySports) November 22, 2023
Luego de varios minutos de suspenso, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, salió al terreno de juego y se acercó a la tribuna donde están alojados los simpatizantes argentinos, además platico un poco con los árbitros sobre la situación que se vive.
Al final de todo el ambiente logró controlarse un poco dentro del estadio, luego de esto el árbitro y los presidentes de cada selección dieron el visto bueno para que el partido se jugará de acuerdo a los establecido.