La tarde de este miércoles, la Selección Mexicana de Fútbol Femenil venció por un marcador de dos goles a 0 a su similar de Argentina, un resultado que mete al equipo nacional en el partido por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Para este encuentro el cuadro azteca partía como la escuadra favorita, esto luego de una gran primera fase en la cual quedaron en el primer lugar de su grupo, convirtiéndose en una escuadra digna de respeto y cuidado.
A todo esto se le suma el excelente momento por el cual están pasando algunas jugadores aztecas, tal es el caso de Lizbeth Ovalle, quien dio una autentica catedra de fútbol y fue la encargada de anotar los dos goles de México.
La mediocampista de Tigres sacó provecho de una de sus mejores virtudes, la llegada al área en segunda línea, para abrir el marcador a los 32 minutos de partido.
Cabe destacar que el conjunto mexicano se mostró muy bien dentro de la cancha, incluso contaron con dos oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, esta vez la fortuna no estuvo del lado de Diana Ordoñez, delantera del Houston Dash.
En la segunda parte, la tendencia fue la misma: las mexicanas administrando su ventaja y tratando de duplicarla y las argentinas tratando de enlazar los pases suficientes para plantarse frente al arco, pero sin suerte en los metros finales.
Cerca del final del encuentro, México pudo demostrar su contundencia y de la mano de Ovalle lograron sellar el resultado que ahora las mete dentro del partido por la medalla de oro.