La Selección Mexicana de Futbol se ha convertido en el nuevo campeón de la Copa Oro, esto luego de vencer de forma “dramática”, a su similar de Panamá por un marcador de 1 a 0.
Los dirigidos por Jaime Lozano, mostraron un gran rostro ofensivo, equilibrado y efectivo sobre el terreno de juego ante un Panamá que se fue diluyendo en lo físico y futbolístico con el pasar del tiempo.
El equipo canalero pagó caro haber sido sumamente defensivo, pues al final terminaron siendo doblegados, además el meterse atrás fue algo cuestionado sobre todo si se considera que fueron uno de los equipos que más opciones generó en el torneo por las bandas.
Un gol de Santiago Giménez a 5 minutos del final fue suficiente para que el Tri regresará este trofeo a sus vitrinas luego del reinado de Estados Unidos.
Este tanto fue un gran momento para Santi, pues apenas llevaba tres minutos en la cancha cuando logró anotar el gol del triunfo para la Selección Mexicana.
De nueva cuenta, los movimientos enviados por Lozano a la cancha terminó por decantar favorablemente el partido.
Santi tomó un contragolpe y con un movimiento de cintura y a toda velocidad, dejó atrás a su marcador y definió de manera correcta para desatar la locura de los casi 70 mil aficionados que atestiguaron la final ante Panamá.
Luego de esto, parece ser que el panorama de la selección puede tomar un respiro y a preparar lo que venga, además aún existe la interrogante si Jaime Lozano seguirá al frente de la dirección técnica o la federación comenzará con la búsqueda de un nuevo candidato.