Este 5 de marzo regresó el campeonato de la Fórmula 1 con el Grand Prix (GP) de Baréin. Desde la primera vuelta de la competición Max Verstappen tomó la primera posición y prácticamente se quedó ahí hasta que la bandera a cuadros marcó el final del GP, con lo que después de 57 vueltas, el holandés ganó la primera carrea del campeonato, el podio lo completaron Sergio “Checo” Pérez y Fernando Alonso.
La carrera comenzó con Verstappen, piloto de Red Bull, en la pole, pero en cuento las luces se pagaron hizo una partida brillante, por lo que logró conservar la punta. Detrás Charles Leclerc, piloto de Ferrari, superó el mexicano Checo Pérez, también piloto de Red Bull. La salida fue bastante limpia, solo hubo un pequeño toque entre los pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, quien por la radio dijo que su compañero de escudería “no puede hacer eso”.
Desde las primeras vueltas se vio que la carrera estaría entre los Red Bull y los Ferrari, detrás de ellos estaban los monoplazas de los Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell, pero tuvieron un alto desgate en los neumáticos. Y detrás estaba el español Fernando Alonso, quien en la vuelta 13 logró rebasar a Russel y se quedó con la quinta posición.
Los Ferrari pararon antes que los Red Bull y pusieron las gomas duras, a diferencia de la escudería austriaca, quien le puso a sus dos pilotos las llantas suaves, con lo que en la vuelta 26 el mexicano Checo Pérez logró rebasar.
Aunque, Max Verstappen, dos veces campeón del mundo, estuvo incontrolable, pues desde que el mexicano logró recuperar la posición, el holandés hizo un gran manejo de los neumáticos y logró sacarle más de 10 segundos de venta a su compañero de escudería.
Cerca del final de la competición, en la vuelta 41, el Ferrari de Leclerc tuvo una pérdida de potencia y se rompió el monitor del monoplaza italiano, siendo un amargo comienzo de temporada para el piloto, pero también para la escudería quienes apuestan por ganar el campeonato.
Esto permitió que Alonso se acercara a su compatriota Carlos Sainz, piloto de Ferrari, quien se encontraba en tercera posición. Pero, aunque la escudería de Maranello le pidió a su piloto aguantar la posición y no dejar pasar Alonso, el monoplaza de Aston Martin tenía un mejor ritmo de carrera, por lo que en la vuelta 46 y con la ayuda del DRS Alonso rebasó a Sainz y se hizo con la tercera posición. Esto hizo que el piloto de Aston Martin obtuviera la insignia de “Piloto de día”.
Tras completar os 57 giros del GP de Baréin, Max Verstappen logró su 36ª victoria. El podio lo completaron Checo Pérez y Fernando Alonso. Luego siguieron Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Lance Stroll, George Russel, Valtteri Bottas, Pierry Gasly y Alex Albon.