Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC, a través de su cuenta de Twitter lamentó la próxima salida de Yon de Luisa de la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol.
Asimismo redactó que sostuvo una charla con De Luisa, en la que le aclaró que su decisión de no reelegirse obedece a “los malos resultados de la Selección en Qatar” y propuso cuatro temas para buscar el crecimiento del fútbol mexicano, entre ellos la eliminación del descenso y la puesta en marcha de un “fair play” financiero con topes salariales como los más destacados.
Aseguró que es “indispensable” que la Liga MX tenga una salud financiera que sirva para planificar y tomar decisiones a largo plazo, lo que ayudaría a la formación de mejores jugadores que podrían abastecer a la Selección Mexicana y emigrar mejor preparados a las mejores ligas.
El también presidente de Grupo Salinas considera que más allá de impulsar la competitividad, el descenso y las multas obligan a los dueños a contratar refuerzos de baja calidad.
En ese sentido, cree que si su idea se aplica en Liga MX no dudaría en hacer mejores inversiones en Mazatlán para pensar en un proyecto a largo plazo.