Diego Cocca, actual entrenador de los Tigres de la UANL, será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de fútbol, una vez que concluya el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, confirmó el Comité de Selecciones.
Trascendió que en su entrevista con Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales, en trámite que cumplieron todos los candidatos propuestos, el proyecto presentado por Cocca satisfizo a los directores, ejecutivo y deportivo, respectivamente, de la Selección.
Dicho proyecto, de acuerdo con fuentes en el seno del Tri, se ciñe al momento de renovación que vive el combinado nacional del que se espera, para el Mundial 2026, una cara fresca y dinámica, producto del inminente cambio generacional que se trabajará desde fuerzas básicas.
Diego Cocca, de nacionalidad argentina, llega a la dirección técnica de la Selección Mexicana con un palmarés de cuatro títulos: uno en 2014, al hacer campeón de la Liga Argentina al Racing de Avellaneda, y tres con el Atlas de México, Apertura 2021, Clausura 2022 y Campeón de Campeones en 2022.
Ha dirigido a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Huracán, Defensa y Justicia, Racing de Avellaneda y Rosario Central en Argentina, Millonarios en Colombia y Santos Laguna, Xolos de Tijuana, Atlas y Tigres en México
Sin trabas para salir de Tigres
Desde que se le contempló como posible entrenador del Tri, la cúpula de la Selección Mexicana tuvo contacto con la directiva de los Tigres de la UANL para evaluar las condiciones de salida de Diego Cocca.
Y resulta que no hay problema alguno, pues llegaría ‘libre’ al banquillo de la dirección técnica de la Selección, ya que el conjunto de San Nicolás de los Garza blindó su salida en caso de ser pretendido por otros equipos, pero no así por el Equipo Nacional de México.