Tomás Boy, quien fue entrenador de equipos como Chivas, Cruz Azul, Morelia y Atlas, perdió la vida a los 70 años luego de que fue ingresado a un hospital a causa de una tromboembolia pulmonar.
El portal TUDN indicó que desde la noche del lunes se reportó que el también exfutbolista se encontraba delicado de salud debido a este padecimiento y el pronóstico era reservado; sin embargo, el estratega perdió la batalla.
El Jefe, como también se le conocía, dirigió por última vez en la Liga MX al Mazatlán, en el Clausura 2021, pero apenas ganó ocho encuentros, empató tres y perdió diez.
Durante su paso como estratega estuvo al frente de Cruz Azul y Chivas, pero con ninguno de los dos logró trascender y en ambos casos fue removido de su cargo.
A pesar de su calidad no pudo levantar un campeonato. La vez que estuvo más cerca fue dirigiendo a Monarcas Morelia, pero perdió la Final ante Pumas en el Clausura 2011.
Como jugador militó en el Atlético Español, Atlético Potosino y Tigres, equipo en el que logró consolidarse como figura y durante mucho tiempo fue el goleador histórico del equipo hasta que lo destronó André-Pierre Gignac, indicó TUDN.