La Liga BBVA Mx anunció que se determinó la suspensión del estadio Corregidora, donde juega el club Gallos Blancos del Querétaro, tras los hechos de violencia ocurridos la tarde del sábado, que dejaron al menos 26 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad.
En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA, informó que además, el próximo martes se convocó a una asamblea extraordinaria de los dueños de los clubes, “donde abordaremos qué va a pasar con los grupos de animación y cómo podemos cerrar con acciones contundentes esos espacios de colaboración”.
El portal Animal Político expuso que independientemente de lo que resulte de la reunión, Arriola afirmó que, después de los enfrentamientos entre aficionados ocurridos durante el partido Atlas-Gallos Blancos, “las barras visitantes ya no van a poder ir a los estadios”.
Acerca del estatus del estadio, indicó que el tiempo de la suspensión será determinado por la comisión disciplinaria, pero esta dio inicio a partir de este domingo.
En lo que respecta a las sanciones a la empresa de seguridad que se encontraba resguardando el sitio, Gabriel Solares, presidente del club Gallos Blancos, dijo que se encuentran evaluando el accionar de la empresa “que tiene muchos años de trabajar en el estadio y en muchos eventos en Querétaro”.
Ven al CJNG y huachicoleros entre los atacantes del Atlas-Querétaro
Una supuesta rivalidad entre “El Herón”, ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y “El Betito”, presunto líder huachicolero en San Juan del Río, estaría detrás de los ataques registrados este sábado en el Estadio Corregidora, según lo apuntan versiones periodísticas este domingo.
El portal La Silla Rota consignó que el primer individuo pertenecería a la Barra 51 del Atlas y el segundo a La Resistencia de Los Gallos Blancos, de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto.
La tragedia en el partido Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora de este 5 de marzo, dejó 26 personas heridas, 24 hombres y 3 mujeres. Tres se encuentran graves y otros tres ya fueron dados de alta.
La Barra 51 del @AtlasFC tiene en sus filas a ligados con el CJNG.
Uno de los que será investigado es el "Herón".
La del Querétaro tiene al "Betito", ligado al huachicol de San Juan del Río.
Lo que faltaba: el crimen organizado metido en las barras.
— Antonio Nieto (@siete_letras) March 6, 2022
Según las versiones, “El Betito” habría llevado a integrantes de su grupo delictivo para agredir a la barra contraria, de acuerdo con el testimonio de un aficionado a los Gallos Blancos, recabado por el diario Reforma.
Agrega que “le pusieron un cuatro” a la afición del Atlas, razón por lo que la seguridad del estadio no habría intervenido durante los hechos violentos.
San Juan del Río es el municipio donde se concentra el huachicol en el estado de Querétaro.