La tenista checa Brenda Fruhvirtova se proclamó campeona en la categoría singles femenil del 34º Mundial Juvenil de Tenis Yucatán. El título se queda en familia ya que Brenda venció, con sets de 7-5 y 7-5, a su hermana Linda Fruhvirtova en la final realizada en el Club Campestre de Yucatán.
Lo que importa es que el título se quedó en la familia, lo ganó Brenda. Yo me coroné la semana pasada (en Guadalajara, en la Copa Mundial Juvenil, Grado 1) y ella aquí”, indicó Linda tras consumarse su derrota ante su hermana menor.
Fruhvirtova, número cuatro del top 10 del ranking mundial juvenil, se sobrepuso a una ampolla de gran tamaño en un pie, producto de su encuentro en semifinales, para vencer en el inédito duelo entre hermanas en la final del Mundial Juvenil Yucatán (Grado A), que concluyó la noche de este sábado.
Brenda es la segunda campeona en los 14 años de vida que tiene el torneo, pues hace dos años lo consiguió Victoria Jiménez Kasintseva, a la que derrotó el sábado.
En esta final las hermanas mostraron un juego de alto nivel, con disparos muy bien colocados. Pinceladas de tenis de calidad, que las coloca como sólidas promesas del tenis mundial.
Tanto Brenda como Linda externaron su intención de abordar pronto el profesionalismo, aunque en el caso de la primera tardará un poco más por su corta edad.
Para Linda, el Mundial Juvenil Yucatán fue una gran experiencia, “es un gran torneo, organizado de manera muy profesional” y de las instalaciones del Campestre: “son pocos los torneos juniors en los que puedes encontrar canchas tan buenas como éstas”.
Al final del encuentro, las hermanas tardaron varios minutos para poder salir de la cancha estadio Lorenzo Molina Casares debido a que numerosos aficionados, niños principalmente, les pedían autógrafos y tomarse fotos con ellas.
En dos semanas en México, Linda sumó 20 sets consecutivos hasta que su hermana Brenda le puso un alto el día de ayer. Esta última sumó 23 sets jugados, perdiendo sólo tres, dos de ellos en la final que sostuvieron en Guadalajara.
Ni Brenda ni Linda celebraban los puntos que ganaban. Tampoco lo hicieron sus papás, que las vieron jugar desde el graderío. El viernes, Linda sufrió y disfrutó la victoria de Brenda sobre Victoria Jiménez.