Lionel Messi no seguirá “ligado al Barcelona”, “a pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, así lo confirmó el club español en un comunicado difundido en redes sociales.
A pesar de todos los esfuerzos hechos por parte del club, no se ha podido alcanzar un acuerdo para hacer viable la continuidad del argentino en la entidad catalana. Desde el Barça se asegura que sí había un trato entre las partes, pero que no había manera de encajarlo dentro de las normas económicas de LaLiga
“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, se lee.
El seis veces ganador del Balón de Oro ha tenido una carrera brillante con el equipo español. Entre sus logros se encuentran 35 títulos en 17 temporadas, cuatro de la Liga de Campeones, el último en 2015, y estableció récords del club en goles 672 y partidos disputados 778.
Es así como termina una maravillosa era en el futbol, no solo el español, sino mundial, con el rumbo del destino de Messi apuntando posiblemente al PSG.