El argentino Diego Simeone, director técnico del club español Atlético de Madrid fue nombrado hoy mejor entrenador a nivel de clubes durante el 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés).
El “Cholo” superó a otros importantes técnicos en activo como el francés Zinedine Zidane, que dirige al Real Madrid y ocupó la segunda posición con cinco puntos menos respecto al argentino, o el español Josep Guardiola, que actualmente dirige en Inglaterra al Manchester City y es cuarto lugar de la clasificación publicada.
El tercer lugar fue ocupado por el italiano Claudio Ranieri, que este año condujo al Leicester de Inglaterra a un inesperado título de Liga. La sorpresa es el entrenador del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Pitso Mosimane, que se colocó en la décima posición, por encima de Arsene Wenger, del Arsenal inglés.
El organismo apuntó que expertos de 56 países eligieron a Simeone como el mejor estratega de 2016 a causa “del fantástico trabajo en su club desde hace muchos años” y resaltó que el segundo lugar de Zidane en el primer año del francés como entrenador es “excelente”.