Luis Rodolfo Mariscal, joven brutalmente golpeado por quienes fueran jugadores del Necaxa, Alejandro Molina y Luis Antonio Gorocito, murió a causa de una tromboembolia pulmonar.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, luego que el pasado lunes ingresara a urgencias al sufrir un cuadro de insuficiencia respiratoria.
“Presentó complicaciones, una trombolia pulmonar. Desafortunadamente esas patologías pueden matar de manera súbita, ya se dio aviso al Ministerio Público para que se realice la necropsia y el estudio patológico”, declaró.
Cabe recordar que el joven fue golpeado dramáticamente por jugadores en ese momento del Club Necaxa el pasado 16 de agosto, y no conformes por la agresión, los deportistas pretendieron darse a la fuga.
Por el momento no se sabe qué implicaciones en los procesos judiciales que enfrentan tendrá la muerte del joven de escasos 22 años de edad.
“Él llegó ayer por la tarde. Aparentemente en su domicilio tuvo un problema respiratorio, probablemente ese problema respiratorio fue resuelto aquí a su ingreso entubándolo nuevamente”, sentenció el médico.
Con información de Excélsior
cpg


