Palco Virtual
Brenda Monreal Toro y Josué Cruz Cruz lograron la medalla de oro en el patinaje de velocidad del Mundial de Olimpiadas Especiales que se celebra en Los Ángeles. Los poblanos se adjudicaron el campeonato en los 1000 metros en sus respectivas ramas para lograr su segunda presea en este tipo de eventos ya que Josué Cruz había logrado una plata en Grecia también en el patinaje de velocidad, mientras que Monreal Toro fue medallista en patinaje artístico en la versión invernal al hacer pareja con Moisés Visiconty en Idaho.
La jornada poblana se cerró con una plata de Fernando Ruiz en los 100 metros libres de la natación. Para redondear la cosecha mexicana hay que agregar dos oros a través de la gimnasta, Fátima Núñez en Nivel 3, la primera en clavas y la segunda en cinta, Núñez Guerrero también sumó dos platas en pelota y all around y un bronce en cuerda.
Ana Victoria Alvarado consiguió un segundo lugar en aro y dos terceros, en pelota y claves dentro de la gimnasia rítmica nivel 2.
Josué Cruz Cruz, quien tiene 21 años de edad, logró su medalla de oro en el división 9 con un tiempo de dos minutos, 27 segundos y 55 centésimas y todavía competirá en los 500 metros y en el relevo 2×200 metros.
Monreal Toro invirtió un tiempo de 3 minutos, 18 segundos, 79 centésimas en la división 2.
Las medallas de Monreal y Cruz son muy especiales ya que Puebla fue el estado pionero de Olimpiadas Especiales a través de Alicia Contreras y nuevamente fue pionero al introducir el patinaje de la mano de la entrenadora checa, Janet Stefanikova quien llegó a México en 1997 para trabajar con el patinaje artístico en una pista de hielo ubicada al sur de la Angelópolis.
Stefanikova es psicóloga y participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 94 donde finalizó en la décimo cuarta posición de 46 competidoras y en su palmarés ostenta 12 títulos nacionales en la República Checa.
Olimpiadas Especiales es un movimiento mundial que congrega a 4.5 millones de atletas en 7 regiones del mundo, ha encabezado la realización de 139,000 exámenes físicos, acumula 94,334 competencias en 170 países, de acuerdo al informe anual que la asociación presentó en 2014.
En los Juegos Mundiales de Los Ángeles participan 177 países en 25 deportes para sumar 7,000 atletas y 3,000 entrenadores que podrán hacer su máximo esfuerzo gracias al trabajo de 30,000 voluntarios. Se espera que 500,000 espectadores gocen con las pruebas deportivas y enseñanzas de vida que estos jóvenes ofrecen en cada una de sus competencias.

