La Selección Mexicana de Futbol se congratuló con el público luego del escándalo de arbitraje que arrastró en el duelo de semifinales de la Copa Oro 2015 ante Panamá, al vencer por marcador de 3-1 a su similar de Jamaica.
En duelo por el campeonato, el Tri hizo a un lado críticas y malos momentos previos, desempeñándose con intensidad por gran parte del encuentro, incluso, hasta mostrando lapsos de amplio dominio.
De esta manera, los comandados por Miguel Herrera se alzaron con el título de la Concacaf, por lo que definirá ante la Selección de Estados Unidos el boleto para el Mundial de Clubes.
México, inició tambaleante las acciones de la primera mitad y soportando por momentos el ataque de los caribeños, quienes salieron a entregarse en la cancha, siendo hasta el minuto 31 cuando Andrés Guardado conectó un centro para encajarlo en la portería.
Con el 1-0 los jugadores de Jamaica no se hicieron menos y atacaron con fuerza la portería mexicana, sin embargo, las intentonas fueron frenadas por la zaga nacional.
Sin embargo, recién comenzada la parte complementaria los dirigidos por “El Piojo” hilvanaron una jugada de la que finiquitó Jesús Corona para dejar el marcador 2-0.
Con tiempo de sobra, los nacionales siguieron atacando la portería rival hasta que un error en la defensa de los caribeños dio por resultado un disparo esquinado de Oribe Peralta, con lo que el luminoso quedaba en 3-0.
A pesar que el dominio mexicano era claro, un contragolpe de Jamaica por la banda izquierda sirvió para que se acercaran 3-1, que a la postre sería el marcador definitivo, obra de Darren Mattocks.
cpg

