En lo que fue el peor partido desde el Mundial de Brasil, la Selección Mexicana obtuvo su pase a la final de la Copa Oro 2015, tras vencer a su similar de Panamá en un encuentro lleno de decisiones arbitrales que favorecieron al Tri.
Desde los primeros momentos del partido los mexicanos se mostraron inconsistentes y soberbios en el terreno de juego, al punto que Carlos Vela resultó amonestado al minuto 3 por una agresión.
Incluso, una expulsión casi a la mitad del primer tiempo suponía una victoria sin compromiso del Tri, pero en lugar de aprovechar el hombre más se limitó a jugar a la segura sin arriesgar el balón.
Sin profundizar y a la espera del error rival, los mexicanos iniciaron el segundo tiempo, mientras la defensa mostraba debilidades a la marca que dio resultado en un gol al minuto 7, obra de Román Torres.
Fue entonces que el Tri buscó recomponer el paso, aunque la escuadra panameña se fajó en el campo hasta los momentos finales, cuando al filo del minuto 99 un penalti dudoso se capitalizó en gol de Andrés Guardado.
Con los tiempos extra encima, la tesitura de los mexicanos se siguió ante el fantasma de la ronda final, sin embargo, el árbitro intervino a favor del Tri señalando penal.
Fue Andrés Guardado quien cerró el marcador 2-1 a favor de la Selección Mexicana, misma que se disputará el título de la Concacaf el 26 de julio ante Jamaica.
cpg

