La fórmula del “Piojo” Herrera en la selección mexicana tal parece que ya no funciona y en un encuentro para el olvido, el “Tri” empató a cero con Guatemala, en la segundo ronda de la Copa de Oro.
Con este resultado, Trinidad y Tobago está de líder en el Grupo C con seis puntos, mientras que los nacionales son segundos con cuatro unidades, ambos calificados a cuartos de final.
Tal y como sucedió en el juego inaugural ante Cuba, la selección mexicana sufrió más de la cuanta para abrir el marcador, incluso, durante los primeros 45 minutos de juegos generaron muy poco al frente.
Adelante, Vela y Peralta nunca se encontraron; mientras que por las bandas, Guardado intentó pero nunca profundizó, mientras que por el otro lado, Herrera hasta el momento no ha aparecido en la Copa de Oro.
La más clara para los pupilos del “Piojo” Herrera fue cuando al minuto 33 Andrés Guardo quedó sólo en el área chica, pero su disparo lo detuvo con el pie el portero guatemalteco, Motta. Con el empate a cero el partido se fue al descanso.
En los primeros minutos del segundo tiempo no sucedió nada extraordinario, es más, México no se encontraba y al ataque no generaban nada; mientras que Guatemala estaba bastante cómodo con la igualada.
Oribe Peralta tuvo el gol de la quiniela, sin embargo su remate salió flojo a las manos del portero.
Al 86, Carlos Vela mandó un disparo con la pierna derecha, sin embargo la pelota pegó en el travesaño y fue lo último que generó el “Tri” a la ofensiva, por lo que el 0-0 prevaleció hasta el final.
Guatemala: Motta, Morales, Vásquez, López, Lalín, Hernández, Contreras, Aparicio, De León, Ruiz y López.
México: Ochoa, Rodríguez, Reyes, Aguilar, Vázquez, Layún, Herrera, Dos Santos, Guardado, Vela y Peralta.
Trinidad a cuartos
En el primer encuentro de la jornada dominical, la Selección de Trinidad y Tobago certificó su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2015, al superar 2-0 a su similar de Cuba, dentro del Grupo C.
Sheldon Bateau, al minuto 17, y Andre Bocaud, al 42, fueron los autores de la victoria de los “Socca Warriors” sobre los antillanos, quienes mejoraron un poco en su accionar con el arribo de cuatro jugadores más y del técnico Raúl González.
Con este resultado, los trinitarios amarraron su boleto a la siguiente fase al sumar seis unidades y ahora sólo definirán su lugar en el escuadrón cuando, el miércoles, se midan con México.