México tuvo un debut exitoso y sin problemas en la Copa de Oro al vencer por goleada de 6-0 a Cuba, con una buena actuación de Oribe Peralta quien marcó en tres ocasiones.
De esta manera, la selección nacional se coloca como líder en el Grupo C con tres puntos, misma cantidad que tiene Trinidad & Tobago, quien venció 3-1 a Guatemala.
Al minuto 17 México abrió el marcador después de una serie de remates en el área por parte de Vela y Guardado, la pelota le llegó a Oribe Peralta quien definió de zurda para el 1-0.
Al 22 de tiempo corrido se comenzó a escribir la goleada, cuando Carlos Vela peleó una pelota en el área, la ganó y definió con la pierna izquierda para el 2-0.
Al minuto 36, el balón pega en un defensor cubano y le llega a Peralta, quien entra al área y cruza de derecha al portero para el 3-0.
El cuatro de la noche para los mexicanos llegó al 44, cuando Andrés Ríos filtró el esférico a Andrés Guardado, quien remató sólo con la cabeza y así terminó la primera mitad.
El segundo tiempo comenzó muy flojo, con un México ya controlando el encuentro, hasta que al 62, Carlos Vela mandó centro y Oribe ganó por arriba la pelota y la mandó al fondo de las redes, para marcar de esta manera el tercero en su cuenta personal.
En el 75 Layún mandó pase largo a Giovanni Dos Santos, quien entró al área y cruzó con la zurda para el 6-0.
La segunda jornada en el sector C se disputará el próximo domingo en Phoenix, cuando el “Tri” enfrente a Guatemala; mientras que Trinidad & Tobago se medirá a Cuba.
Cuba: Márquez, Clavelo, Nápoles, Gómez, Martínez, Corrales, Dranguet, López, Coroneaux, D. Guerra y F. Guerra.
México: Ochoa, Maza, Reyes, Aguilar, Layún, Ríos, Herrera, Guardado, J. Dos Santos, Vela y Peralta.