Mercedes es el amo y dominador en la Fórmula Uno y el británico Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1h31:27.729, en segundo lugar entró su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), fue tercero.
“He disfrutado la carrera, fue emocionante. La largada hizo que fuera emocionante y el clima inglés colaboró en ello”, resaltó Hamilton. “Es una indicación para que paren las quejas de que todo está mal”.
En lo que respecta al piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) fue noveno y sumó dos puntos más en el presente campeonato.
Sergio Pérez tuvo una complicada carrera porque el equipo careció de una buena estrategia para poder estar más adelante en los puntos, no obstante, que el VJM08-B mostró que tiene buen potencial en su primer test, pero todavía falta saber cuánto puede dar.
El mexicano cerró con un noveno puesto en el Gran Premio de Inglaterra, dos puntos más a su cuenta personal para ponerse con 15 unidades en la tabla general en el sitio 12, pero lo interesante fue su comportamiento en la pista, donde comenzó en la undécima posición, con lo que evitó la carambola de coches en la primera vuelta.
Después rodó en la posición 8 y 6, incluso logró estar en quinto sitio, pero su parada tardía lo relegó de nuevo al 11 desde donde tuvo que pelear por entrar de nuevo a los puntos a pesar de la lluvia, pues el equipo no estuvo listo cuando quiso entrar y tuvo que rodar un giro más ya con la pista mojada y sin neumáticos de agua.“Tuvimos una estrategia complicada, creo que dos veces. La primera parando un poco tarde, perdiendo la posición con (Carlos) Sainz y prácticamente tuve todo mi segundo stin detrás de él y eso sin duda no ayudó. Luego tuvimos la oportunidad de parar cuando empezó a llover, pedí la vuelta, pero creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa parte, tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada y perdí mucho tiempo”, señaló el “Checo” Pérez.




