El delantero de la Selección Mexicana Javier “Chicharito” Hernández sufrió una fractura en la clavícula derecha en el partido amistoso disputado este miércoles ante Honduras, confirmó el médico del seleccionado nacional, Gerardo Aguilar.
“Clínicamente se comprobó la fractura de la clavícula derecha. Está siendo revalorado en el hospital para confirmar lo que clínicamente confirmamos en un estadio radiológico, en función del tipo de fractura será el manejo que se le dará, si es conservador, sólo se fijará con un aparato especial, si no, pues se le tendrá que hacer un tratamiento quirúrgico”, declaró Aguilar a la prensa.
El doctor señaló que la lesión mantendrá al atacante fuera de actividad de quince a veinte días y hasta el momento, la Dirección de Selecciones Nacionales no ha confirmado la baja de Javier Hernández de la Copa de Oro.
La lesión del delantero se produjo en una jugada en la que disputaba un balón con el hondureño Brayan Beckeles, quien lo cargó por la espalda e hizo que cayera, sin embargo, este último se descargó de toda culpa: “Creo que me tropiezo con él; yo lo evité y al caer lo hice encima de él. Que se recupere pronto porque Dios tiene algo muy especial para él”, dijo el zaguero.
Podría quedarse en el Manchester United
Del otro lado del mundo, el diario especializado L’Equipe considera que tras la lesión, “Chicharito” podría permanecer una temporada más con el Manchester United, de la Liga Premier de Inglaterra, equipo con el que tiene contrato hasta 2016.
El diario galo explica que aun cuando Hernández no fue tomado en cuenta para la gira veraniega de los Diablos Rojos en Estados Unidos, el hecho de que el delantero mexicano quede fuera de actividad durante aproximadamente cuatro semanas, cambia las cosas.
L’Equipe señala que después de su convalecencia, “Chicharito” no tendrá tiempo para recuperar la forma antes de que termine el mercato y “el número potencial de clubes interesados habrá, sin duda, disminuido”, por lo que las probabilidades de que el mexicano se quede en el Man U, “son ahora importantes”, de acuerdo con el diario francés.