Juan José “Dinamita” Estrada, ex boxeador mexicano, fue localizado muerto a bordo de una camioneta presuntamente por heridas de arma blanca el pasado domingo, luego de una aparente pelea en una fiesta familiar.
De acuerdo con versiones de medios nacionales, el ex pugilista fue llevado a una farmacia que ofrece servicios médicos en Tijuana, específicamente, en la colonia Nueva Tijuana.
En este sentido, Juan José “Dinamita” Estrada, habría tenido una pelea en la delegación Centenario, de aquella ciudad, en la que resultó herido, por lo cual una persona desconocida lo llevó hasta dicha farmacia.
De esta manera, el sujeto luego de avisar el estado de salud del antes deportista se dio a la fuga, sin embargo, al asistir unidades de rescate al sitio sólo se dieron cuenta que éste había perdido la vida.
Fue hasta momentos después de iniciar las investigaciones que la identidad del ex campeón fue revelada, sin embargo, fue durante las horas posteriores que la noticia se hizo pública.
Por el momento no se han revelado más datos del asesinato, aunque se ha podido establecer que las heridas fatales habrían sido causadas mientras sostenía una riña en su domicilio.
Finalmente, cabe decir que Juan José “Dinamita” Estrada fue un boxeador élite en la década de los ochenta, cuando ganó el cetro como campeón mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
cpg
