Juventus de Italia informó este jueves que su defensa central Giorgio Chiellini es baja definitiva para el partido de la final de la Champions League, que disputará ante el Barcelona de España, este 6 de junio en Berlín, Alemania.
El zaguero sufrió una lesión durante el entrenamiento del miércoles y hoy por la mañana se le practicaron diversas pruebas, cuyos resultados no fueron positivos. El lugar de Chiellini será ocupado por el veterano Andrea Barzaglia.
Esta situación podría representar una desventaja para la Vecchia Signora, ya que Barzaglia aún se recupera de una lesión sufrida en la penúltima jornada de la Serie A italiana, en la que la Juve derrotó 3-1 al Nápoles.
Barzaglia tenía una rotura grado uno del recto femoral de su caudríceps derecho, sin embargo, ha participado de manera normal en los últimos entrenamientos del equipo y se cree que estará plenamente recuperado para el sábado.
De Barzaglia destaca su estatura, su potencia, juego aéreo y su capacidad para salir con el balón controlado y hacerlo circular de manera adecuada. El punto débil, la velocidad.
Ya se verá el próximo sábado, cuando el balón comience a rodar a la 1:45 de la tarde (tiempo del centro de México), si la Juve resiente o no la ausencia de Chiellini en la búsqueda de su tercer título de Champions.