El Puebla de la Franja se coronó por quinta vez la Copa MX por marcador de 4-2, en duelo disputado contra las Chivas del Guadalajara, encuentro realizado en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En partido lleno de emociones, el cuadro de la Franja mantuvo una actitud siempre al ataque, contra un equipo de Jalisco que no supo mantener buen ritmo durante los primeros minutos.
La Franja rápidamente se puso al frente del marcador al minuto 7 con gol de Facundo Erpen, quien aprovechó la mala marca de la defensa Chiva.
Más adelante, el colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey anotó con certero cabezazo en el ángulo superior izquierdo.
Para el complemento, Aldo de Nigris se convirtió en figura del Rebaño Sagrado al anotar dos tantos que ponían momentáneamente el marcador igual a dos tantos.
Con el ambiente contrario, el Puebla se lanzó al frente, ocasionando que hasta el minuto 55 Alustiza cobrara un penalti, situación que le daba la ventaja nuevamente al cuadro local.
El marcador final llegó por obra del propio Alustiza, quien al minuto 70 salió de cambio por Cuauhtémoc Blanco, quien de esta manera se despidió de las canchas siendo campeón.
Sin embargo, por cerca de 9 minutos la luz del estadio se fue, ocasionando que el tiempo de alargue se consumara varios instantes más del tiempo reglamentario, dando más dramatismo al encuentro.
cpg