Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se encuentran a un paso de conseguir el boleto que los ponga en la fase regional, luego de conseguir una victoria más dentro de la eliminatoria estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), por paliza de 21 carreras a 4 sobre los Lobos dela Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Fueron los Lobos quienes al verse como locales tomaron la iniciativa en el partido, tras dominar en tres bateadores a la ofensiva de los Borregos Puebla en la primera entrada; para el cierre del mismo capítulo consiguieron dos carreras que los pusieron al frente en la pizarra.
Sin embargo la ofensiva de los “lanudos” que anduvo silenciada durante algunos juegos despertó de su letargo en el segundo “inning”, con una ofensiva que les dio cinco carreras; posterior a ello, los chicos del manager Alejandro Esquivel Peña desplegaron un ataque descomunal al anotar seis carreras en la tercera entrada y siete en la cuarta.
Los Lobos ya en la lona respondieron con par de anotaciones en la quinta entrada, pero terminaron por tirar la toalla en la sexta cuando los Borregos les anotaron tres carreras más, donde destacó un panorámico cuadrangular por el jardín izquierdo de José Luis Villalobos para sellar el triunfo de los Borregos de 21 carreras por 4. Es de subrayar que este partido marcó el debut de Josué Mitznahuatl como pitcher, quien se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas.
“Ya como pitcher en esta nueva etapa de mi vida como beisbolista y gracias a Dios me fue muy bien tirando, al principio me sentí un poquito nervioso, pero conforme fueron pasando las entradas me fui acomodando y gracias a Dios salieron las cosas, gracias a mi receptor Christian Aparicio que me fue manejando, recta, slider, buenos pitcheos y buena zona, todo salió bien, batearon todos a la hora cero, todos animados y juntos como debe de ser siempre”.
Ahora los Borregos definirán su pase al regional el próximo miércoles 25 de febrero cuando reciban al Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), en lo que se presenta como una oportunidad para tomar revancha, luego de que la semana pasada cayeron como visitantes por pizarra de 6 carreras a cinco en juego que se fue a 12 entradas. José Luis Villalobos, integrante de esta escuadra comentó al respecto y también acerca de los movimientos que se han dado en el equipo.
“Hoy no nos tocó lanzar pero estuvimos en la ofensiva y nos fue muy bien, hubo algunos cambios y el equipo se vio un poquito más sólido, especialmente en el bateo, esperemos que así estemos para lo que queda del torneo; se nos viene un buen partido con el Tecnológico de Puebla, pero igualmente con la ofensiva que se vio hoy vamos a tener suficiente para ganarles; ese juego que se perdió ya está en el pasado, ahorita estamos renovados con toda la actitud y así vamos a seguir”.
El encuentro entre Leones y Borregos que está pactado a las 13:00 horas en el Tec de Monterrey en Puebla promete grandes emociones y un buen nivel de béisbol.