A un metro de distancia de los hechos, el mediocampista del América Cristian Pellerano fue testigo del escupitajo que el defensa del Morelia Marco Antonio Palacios le lanzó por la espalda a su compañero de equipo Oribe Peralta.
“El video no lo he visto, no frecuento las redes sociales, pero en el juego sí lo observé. Vi cuando sucedió el hecho, pero ya está, no hay que hablar más del tema. Existió el escupitajo, pero no nos preocupamos por protestar y todo quedó ahí, no tiene caso hablar más”, explicó Pellerano.
El centrocampista naturalizado lamentó que en los partidos se presente este tipo de acciones y subrayó que de ninguna manera puede justificarse la reacción del zaguero de los Monarcas.
“No sé si lo más bajo (sea el escupitajo), no es parte del juego, no sé qué habrá pasado por la cabeza del jugador. No creo que eso sea parte del juego, quedó ahí por el partido, pero un escupitajo no lo es, quizás sí una patada, pero ese tipo de actitudes no”, dijo.
El portal especializado Medio Tiempo subió a YouTube un vídeo en donde se aprecia el momento en que el Pikolín Palacios realiza la acción sobre el delantero americanista:
Por su parte, la directiva americanista anunció a través de Ricardo Peláez, en entrevista para la televisora TDN, que no se quejarían “absolutamente de nada”, aunque deseó que existiera justicia por los “escupitajos” y “acciones particulares del Pikolín (Palacios)”.
Tampoco buscarán castigo para el defensa Daniel Arreola por el esguince en el tobillo izquierdo que le generó a Michael Arroyo, tras una barrida por detrás.
La Disciplinaria no vio el escupitajo en un primer video
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol revisará este día un video que le hizo llegar la Liga MX para determinar si sancionará al defensa Marco Antonio Palacios por el escupitajo en contra de Oribe Peralta.
La comisión revisó ayer el video de la transmisión del partido, además de uno que circuló en las redes sociales, sin encontrar los elementos suficientes para sancionar al zaguero.
“Para castigar a un jugador necesitamos estar seguros. En la toma de la transmisión no se ve el escupitajo, la detuvimos, la hicimos cuadro por cuadro y no lo vimos. Pero en el que circula en las redes sociales sí y no sabemos de dónde salió”, explicó el titular de la Disciplinaria, Eugenio Rivas
De encontrar pruebas suficientes, la Comisión Disciplinaria podría sancionar a Marco Antonio Palacios con seis partidos, además de 450 días de salario mínimo.