En el marco de la renovación del convenio del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla con la clínica en rehabilitación deportiva Recovery, los Borregos Puebla aprovecharon para mostrar su a su equipo campeón de la Conferencia Nacional de Voleibol, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), además de anunciar la gira que harán las Borreguitas por Europa en próximos días.
El convenio, celebrado entre ambas instituciones, permite a los deportistas de los Borregos Puebla apoyarse con tecnología médica y la asistencia de los profesionales de la clínica Recovery para dar su mejor rendimiento en el deporte.
Uno de los logros obtenidos por esta alianza fue el reciente campeonato de CONADEIP por el equipo de voleibol, quienes obtuvieron el primer lugar de manera extraordinaria al coronarse en su primer año en Conferencia Premier y como el equipo más joven.
El entrenador, Samuel Cibrián Tovar, destacó la energía de su equipo y la entrega que pusieron en el “Final Four”, donde asegura que quedó de manifiesto las ganas de trascender de un equipo que busca lograr lo extraordinario.
“Quiero reconocer a quienes fueron los protagonistas; los muchachos, ellos son la esencia de todo esto (…) son los que lograron el campeonato, hicieron los puntos, se unieron, hicieron el trabajo que tenían que hacer; nosotros somos sólo profesionales que nos pagan por el trabajo, públicamente los felicito y me enorgullezco de ustedes porque son el mejor equipo que hay en el país en la primera división”.
Por su parte, también felicitó al equipo femenil y las invitó a afrontar el reto que representa este viaje que tienen en puertas, en el cual se medirán a equipos profesionales y a instituciones formadoras como el Club deportivo Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid entre el 21 de mayo y 3 de junio del presente año, además de una selección de los Estados Unidos.
“Tienen una gran oportunidad con este viaje, de unirse y de apoyarse, tienen todo lo que se necesita y que mucha gente quiere y anhela; valórenlo y sé que nos tiene que ir bien porque hemos trabajado mucho en eso”.
La gira incluirá un total de ocho juegos y dos entrenamientos, de los cuales destacan los juegos con el Club Alcobendas, ante quienes enfrentarán el nivel de la liga profesional española, además del Villalba, quien también se encuentra en dicho circuito.
Samuel Cibrián confía en que esta gira sirva mucho a sus pupilas y que puedan tomar una gran experiencia, como lo hizo el equipo varonil, que después de su gira por estados Unidos obtuvo el aplomo y la mentalidad que les permitió ganar la Conferencia Nacional de la CONADEIP.




