Como ha sido ya una constante de las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla dentro de la Universiada Nacional 2014 que se celebra en esta ciudad, volvieron de un juego que perdían para lograr la remontada y vencer en un dinámico encuentro a las Borreguitas del Campus León, por 73 puntos a 66.
El conjunto guanajuatense se lanzó con todo desde un inicio y marco el ritmo al que debían de llevarse a cabo las acciones, por tal motivo el juego las premió y les otorgó una ventaja de 22 puntos a 12 en el primer cuarto; en el segundo tiempo aunque la quinteta poblana salió con una mayor disposición, el equipo del Bajío se fue al descanso con ventaja parcial de 34 puntos a 29.
Pero en el tercer tiempo todo Cambió. Las “lanuditas” poblanas pusieron énfasis en su trabajo ofensivo y se supieron defender bien de las rápidas jugadoras leonesas; con actitud lograron una espectacular voltereta poner las cosas 55 a 47 en su favor.
El último periodo fue una férrea lucha entre ambas escuadras que no quisieron dar tregua, el balón iba y venía al igual que los equipos, pero al final las de casa se impusieron por 73-66. Ahora las Borreguitas Puebla se han metido entre los mejores cuatro equipos del país y su aspiración es la de seguir su avance hasta el último juego, de acuerdo con lo expresado por el entrenador Miguel Toxqui Toxqui.
“Gracias a Dios ya dimos otro paso pero volvemos a empezar el torneo, mañana son semifinales y ahí vamos paso a paso, sufrimos hoy mucho, es un buen equipo que maneja bien la pelota, es su gran virtud, pero salimos con el resultado (…) es una situación de concentración siempre al principio, pero esperamos que esto vaya reduciéndose paso a paso conforme avanza el torneo”.
Para salir adelante en su próximo compromiso será necesario para las jugadoras del entrenador Toxqui realizar un buen análisis de su próximo rival y sacar lo mejor de cada una de ellas; conforme se avanza el nivel de los equipos sube, como es el caso de la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, que dejó de lado a un favorito como lo era el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).
“Es un equipo de primer nivel, es muy intenso, fui a ver a la UVM Zapopan y trae dos niñas muy buenas, es un rival muy bueno y hay que ser inteligentes (…) la banca será muy importante en lo que viene, para mantener la intensidad en el juego, porque estos torneos de este largo de una semana a final de cuentas te cobra el aire, las piernas, es algo muy importante”.
El compromiso entre las quintetas tapatía y poblana está pactado para este viernes en punto de las 11:00 horas, en el Gimnasio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para ver cuál de los dos estará en la gran final de la Universiada Nacional.




