El equipo de futbol soccer del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla culminó su temporada con la obtención del bronce dentro la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con lo que cierran una temporada que, a los ojos de su entrenador, Paul Moreno Altamirano, fue buena.
El trofeo fue entregado por el capitán Marco Antonio Vanegas Nieto al Director de Normatividad Académica y Asuntos Estudiantiles, José Luis Cadena Garibay, quien pronunció su orgullo y el de la institución por el bronce obtenido en una competencia que exigió mucho.
También destacó el logro que representa ser deportista en una institución de excelencia académica como lo es el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde antes de ser atletas, tienen que ser buenos estudiantes.
Por su parte Paul Moreno se mostró complacido por el logro de sus pupilos, ya que para llegar al tercer lugar pelearon una reñida conferencia en la que se clasificaron en segundo lugar y ya una vez en las semifinales cayeron con la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, que posteriormente se convirtió en campeona.
“Ya haciendo la evaluación de las cosas, pienso que es justo, realmente para eso nos alcanzaba, la verdad que los equipos que quedaron en primer y segundo lugar pienso que estaban mejor que nosotros y ahora a prepararnos para lo que viene”.
El estratega también destacó el desempeño de sus chavos que fue de menos a más lo largo del torneo para enfrentar muy dignamente el partido por el tercer lugar ante la Ibero Ciudad de México y ganarlo en tanda de penales, sin embargo el estratega considera que se encontró duelos más exigentes a lo largo de la conferencia.
“Los chavos lo hicieron bien, mejoraron mucho el rendimiento a comparación del primer partido donde no jugamos como lo veníamos haciendo, nos costó, pero el segundo juego lo hicimos muy bien y pienso que debimos ganar en el transcurso del partido”.
Pasada ya la temporada donde los el entrenador cuenta entre su análisis un buen crecimiento de sus chicos y la promesa de competir fuertemente para la próxima temporada, Moreno Altamirano, ya pone manos a la obra para el año entrante.
“Para el próximo año vamos a competir mejor y vamos a buscar lograr más, queremos salir campeones como siempre lo intentamos, pero ahora ya en una forma más real y consiente de lo que tenemos”.
Por ahora los Borregos se mantendrán en las chanchas para no descuidar su nivel y tomarán unas breves vacaciones en junio, para reincorporarse con ánimos recargados y la posible integración de algunos elementos que el entrenador ha estado observando.




