Fieles a la mística de los últimos partidos para los equipos de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el equipo varonil consiguió su pase a la semifinal de la Universiada Nacional 2014 del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), tras derrotar en una espectacular voltereta con marcador de 82 puntos a 75 a los Pumas de la UNAM, para clasificarse dentro de los cuatro mejores equipos de la nación.
Los Pumas le pusieron a los Borregos complicada la calificación, ya que lograron llevarse tres de los cuatro periodos y fue hasta el último donde los Borregos pudieron conseguir la ventaja. En el primer cuarto la UNAM consiguió una ventaja de 20 puntos a 15 y antes del descanso estaban al frente por 37 a 34.
Para el segundo cuarto la ventaja por Pumas fue mínima de 62 a 61; ya se dejaba ver la posibilidad de una remontada por parte de los Borregos, misma que se dio en el último periodo faltando ocho minutos en el tanteador. Posterior a ello los Borregos no sólo aguantaron los embates de la quinteta capitalina, también hicieron por su causa al anotar más puntos para hacerse de una victoria definitiva de 82 por 75, con Daniel Hernández como artífice al anotar 33 puntos.
“Muy merecido de los muchachos por el esfuerzo que hicieron, tomemos en cuenta que nosotros llevamos un partido más, jugamos cuatro en la eliminatoria y ellos nada más jugaron tres, entonces el desgaste físico es mucho mayor en los muchachos, pero ahí está la preparación física, el entrenamiento, las ganas de hacer las cosas dieron como resultado que nos lleváramos el triunfo” señaló el coach de los Borregos Rolando Huchín.
El entrenador además alabó la labor de unos Pumas que avanzaron invictos y como primer lugar de su grupo, quienes le exigieron al máximo a los Borregos que respondieron bien.
En las semifinales unos apasionados Borregos enfrentarán con gran actitud a la Universidad Panamericana Bonaterra de Aguascalientes, equipo que dejó fuera de la competencia a los Borregos del Campus Laguna y que ha sido protagonista de la Liga Premier.
“Quien no tenga pasión por éste deporte no tiene nada que estar haciendo aquí, para que todo se dé debe haber dos cosas adicionales: el gusto por hacer las cosas y la pasión por lo que hacemos. Si no tenemos eso, por mucha buena voluntad que tengamos no se puede lograr nada” precisó el coach Huchín.
La Universidad Panamericana lleva algunas temporadas en la búsqueda de regresar al máximo circuito universitario, por lo que el choque entre poblanos e hidrocálidos es de pronóstico reservado. El duelo será en punto de las 15:00 horas en el Gimnasio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).




