El líder de la Liga Italiana, la Juventus, intentará remontar la eliminatoria de Semifinales de la Europa League, tras la derrota sufrida contra el Benfica por 2-1 en la Ida y poder disputar la Final del torneo, que tendrá lugar precisamente en su estadio, el Juventus Stadium de Turín.
La ‘Vecchia Signora’, eliminada en la Fase de Grupos de la Champions por el Galatasaray y también de la Copa de Italia por la Roma, busca llevarse el certamen para ‘endulzar’ ese mal sabor de boca. Los de Antonio Conte tienen la Serie A prácticamente sentenciada a falta de tres partidos, pero un título en toda la temporada no es suficiente para los de Turín.
Por el momento no hay nada perdido, dice el técnico Conte, quien confía en el calor de su afición para librar la serie.
“Mañana (hoy) seremos 12 en el campo, porque esperamos el rugido y el apoyo de una gran afición”, sentenció.
Para ello, la Juventus contará en el campo con el argentino Carlos Tévez, autor del único gol que los bianconeri anotaron en el encuentro de Ida de las Semififinales, en Lisboa.
El campeón portugués buscará, por el contrario, la velocidad de su contragolpe para rentabilizar el 2-1 de la Ida y sellar su segunda Final consecutiva en la Europa League después de caer el año pasado ante el Chelsea.
SEVILLA, POR EL GOLPE FINAL
Valencia y Sevilla afrontan el encuentro más importante de sus temporadas, el duelo en el que se juegan el pase a la Final de la Europa League.
El conjunto sevillano llega con la ventaja del 2-0 que consiguió en la Ida de las Semifinales hace una semana, mientras que el Valencia apuesta al peso de Mestalla para levantar el resultado, como hizo para revertir un 3-0 ante el Basilea en Cuartos de Final.
El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, confía en obtener el billete para Turín, aunque deberá ganar la batalla a Unai Emery, técnico con pasado valencianista y que conoce de primera mano el ambiente de Mestalla.




