Marca
Estuvo muy cerca del gol durante todo el partido, pero lo encontró al final, cuando peor lo estaba pasando su equipo. Gareth Bale firmó uno de esos tantos que marcan la carrera de un futbolista. Que demuestran que vale lo que cuesta.
Minuto 84. El Barça aprieta de firme tras hacer el gol del empate. Entonces, el Madrid encuentra una salida por la banda izquierda. Gareth Bale agarra un balón y se lanza al sprint frente a Bartra, el goleador azulgrana. Hay falta del central, pero Bale sigue la carrera por fuera de la línea de cal. Bartra se recupera, pero no llega a tiempo de tapar el disparo del delantero madridista.
El galés interpone su corpachón delante del canterano y con un toque de puntera introduce el balón en la meta culé, por debajo del cuerpo de Pinto. Euforia en la mitad madridista de Mestalla, que vivía tras el empate de Bartra con la respiración contenida.
Fue la quinta ocasión de gol que Bale tuvo en el partido. Tuvo dos en el arranque del primer tiempo y dos en el del segundo. Estuvo a punto de hacer bingo antes, pero se reservaba para el final un gol de traca. Un tanto histórico que hizo temblar los cimientos de Mestalla.