El equipo de categoría Juvenil “B” de baloncesto del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguió coronarse en el campeonato nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de instituciones Privadas (CONADEIP) con autoridad, pues no perdió ni uno de sus encuentros.
Los “lanudos” comenzaron el buen paso desde el arranque de las eliminatorias estatal y regional, una vez en el nacional refrendaron el buen paso, al vencer a sus hermanos de los Campus León y Laguna, además de la Universidad Panamericana (UP) Campus Ciudad de México en la primera etapa, lo que le permitió clasificarse como primer lugar general y pasar directo a la semifinal.
Después de un descanso otorgado por sus buenos resultados, los “lanudos” enfrentaron en un mismo día la semifinal ante la Universidad del Valle de México (UVM) Querétaro y la final ante sus hermanos del campus Zacatecas.
Ya en el duelo por el campeonato, los poblanos hicieron válidas las estadísticas y demostraron que fueron mejores en un duelo que se complicó por momentos, sin embargo pudieron ganar por 78 a 68.
Ramiro Condado Picazo, entrenador de los Borregos Puebla, destaca el estado físico de sus muchachos, pues les permitió conseguir el campeonato pese a las dificultades de contar con pocos jugadores.
“Viajamos con ocho jugadores y estuvieron jugando la mayor parte del tiempo seis, los otros dos entraban en momentos diferentes y para dar descanso a sus compañeros, esto nos indica que llevamos una buena preparación física ya que rindieron muy bien hasta el final; nos ayudó mucho el día de descanso y que estuvimos cuidando la alimentación, las horas de sueño, etcétera”.
Ramiro Condado ya piensa en futuro, pues quiere mantener la inercia ganadora con los equipos juveniles de Borregos Puebla por lo que ya planifica el próximo torneo, para el que tendrá que buscar nuevos elementos.
“Vamos a reclutar jugadores porque tenemos que a completar el equipo, estamos jugando con siete jugadores, necesitamos al menos otros cinco para terminar de subir nuestro nivel y con eso buscar que en juvenil C se repita el campeonato”.
También se plantea un análisis profundo, pues pese a ser campeones saben que siempre pueden mejorar, por lo que Condado Picazo de cara a la próxima campaña estudiará que tanto puede perfeccionar tanto en lo físico como en lo táctico.
El entrenador encuentra su balance totalmente positivo, pues además del campeonato encuentra en sus muchachos un grupo que ha crecido mucho en nivel, además que muestran un buen compañerismo y un futuro promisorio.




