Caro le salió al Atlas albergar el juego del sábado. La FMF vetó por un juego el Estadio Jalisco e impuso una multa de 339 mil 500 pesos, luego de los actos de violencia en el Clásico Tapatío, mientras que el Ayuntamiento de Guadalajara impuso una sanción de 2 millones 284 mil 755 pesos.
La multa impuesta por las autoridades tapatías se debe al sobrecupo que presentó el inmueble el sábado, la detección de 36 bengalas de pólvora, una ‘bola de humo’, incumplimiento al Reglamento de Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y Prestación de servicios, al reglamento de Espectáculos del Municipio de Guadalajara, así como los actos de violencia.
A través de un boletín, las autoridades tapatías anunciaron esta severa multa y hasta que no sea liquidada, el Estadio Jalisco permanecerá clausurado.
Por su parte, la FMF impuso una sanción de 5 mil días de salario mínimo, equivalentes a 339 mil 500 pesos y el veto de plaza, a causa de los mismos hechos, en los que el grupo de animación del Guadalajara agredió a varios policías en la parte alta del inmueble.
La directiva del Atlas analiza dónde disputará el duelo ante el Puebla, correspondiente a la Jornada 14. Podría jugarlo en el Jalisco a puerta cerrada, buscar el aval para jugarlo en el Estadio 3 de Marzo o en el Omnilife, que se encuentran enclavados en el Muncipio de Zapopan, Jalisco, o viajar a Morelia o Aguascalientes.
En los próximos días darán a conocer la decisión que se tomará. Ese duelo es de importancia, ya que Zorros y Camoteros pelean directamente por la permanencia.




