Barcelona, con un triplete del argentino Leo Messi, venció en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3-4), con lo que se reengancha a la lucha por el título de la Liga española.
Messi, que había firmado el provisional 2-2 justo antes del descanso, transformó dos penaltis en el segundo periodo al 65′ y al 84′, después de que el portugués Cristiano Ronaldo, con otra pena máxima, hubiera logrado el 3-2, al 55′.
Iniesta inauguró el marcador del clásico a los siete minutos, pero el francés Karim Benzema remontó el marcador con dos tantos casi seguidos entre el 20 y el 24, ambos a centros desde la izquierda del argentino Ángel di María. Messi, a tres minutos del descanso, equilibró el marcador.
Real Madrid quedó muy mermado en la acción del penalti que significó el 3-3, ya que el colegiado Alberto Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Sergio Ramos por hacer falta al brasileño Neymar cuando este encaraba a Diego López.




