Los equipos de voleibol de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla entregaron buenas cuentas después del par de series ante la Universidad Regiomontana (UR), dos juegos ante los varones y dos más ante las féminas, como parte de la Conferencia Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Los “lanudos” consiguieron despacharse con tres victorias por sólo una derrota ante las sextetas regiomontanas, además de demostrar un estilo de juego veloz y ofensivo como lo han hecho desde que el entrenador Samuel Cibrián Tovar tomó las riendas del voleibol “albiazul”.
Los varones fueron los primeros en entrar en acción en dos duelos peleados hasta el último punto, el primero de la serie fue para los Borregos por 3 sets a 1, sin embargo los regiomontanos cobraron venganza por el mismo tanteador en el segundo juego de la serie.
Cibrián Tovar comentó que han sido duelos muy complicados en lo técnico, sin embargo demuestran el avance de sus pupilos, pues la anterior ocasión en la que se encontraron estos equipos, los regios salieron victoriosos.
“Fueron un par de duelos en cada rama bastante diputados, el primero en la rama varonil, ganamos el primero tres a uno; la UR es un rival que está clasificado entre los ocho mejores del país. Entonces fue un logro bastante bueno para nosotros, en el segundo juego ellos se llevaron la victoria; los equipos estuvieron muy parejos y el año pasado habíamos tenido el antecedente de perder con ellos 3 a 0 entonces esta vez demostramos un gran avance”.
Por su parte las damas lograron sobreponerse a sus rivales en ambos juegos, el primero por 3 a 1 y el segundo por 3 a 0, con lo que se acercan a la clasificación y manifiesta lo que han trabajado en la duela del Campus Puebla.
“El equipo femenil de la UR es bastante competitivo (…) tienen jugadoras de mucha experiencia que inclusive estuvieron conmigo en Selección Nacional, pero la forma de atacar de nuestro equipo es muy variada y esa parte estratégica hace que los equipos que juegan con nosotros no tengan bien posicionada la defensa y nos permita hacer muchos puntos”.
Con esta victoria, ambas sextetas se encaminan a la clasificación a la fase nacional, las damas que verán su suerte en la serie ante sus hermanas del Campus Estado de México (CEM), donde se definirá si las poblanas estarán presentes en el “final four”.
Los varones tendrán un mayor margen de error pues aún les faltan seis juegos por disputar, sin embargo, buscarán acercarse más al boleto en la serie ante sus hermanos del CEM.
Samuel Cibrián destaca que serán juegos interesantes, ya que espera un duelo en lo táctico, como en lo técnico en donde se luzcan muchos cambios de dirección y sorpresas en el remate.




